Tailandia: preparando nuestra aventura asiática.

Aún nos quedan un poco más de 3 meses pero como hace mucho tiempo que no escribo nada sobre nuestro nuevo destino, he decidido hacer un pequeño post para compartir con vosotros que tal van los preparativos…

Muchos recordaréis que allá por final de agosto comencé un concurso para adivinar el nuevo destino (Pilar, no me olvido de ti); y desde entonces pues comenzó la preparación con la búsqueda de información de algo que era algo completamente nuevo para nosotros: el continente asiático.

Una vez con los billetes en la mano; tocaba decidir un poco la ruta a seguir durante casi 19 días… Mi idea era centrarnos tan solo en Tailandia para disfrutarla a fondo, pero Alberto me pidió que por favor intentase combinarlo con un salto a Camboya para ver los templos de Angkor.

Después de mucho pensar, quitar una cosa, poner otra… Pero bueno, poco a poco la cosa se fue cerrando, comprando vuelos internos y esta es la ruta (que al menos de momento, es la definitiva):

Saldremos el 28 de junio bien temprano por la mañana desde Madrid hacia Bangkok:

Bangkok (3 días)
Siem Reap (Camboya): donde pasaremos casi 3 días visitando los templos de Angkor.
Chiang Mai (Tailandia): aquí pasaremos casi 5 días y tengo que deciros que muy a mi pesar hemos decidido no acercarnos a Chiang Rai y centrarnos en Chiang Mai visitando un campo de elefantes, un centro de conservación de tigres, los templos, haciendo algún trekking y disfrutando del ambiente de la ciudad.
Ao Nang, Krabi (Tailandia): hemos decidido establecer la base en Ao Nang para (si el maldito monzón nos lo permite) disfrutar de las maravillosas islas del país.
Bangkok: volveremos para pasar casi otro día más haciendo las últimas comprar y visitando algún centro comercial.

Los traslados, para optimizar el tiempo, los hacemos todos con vuelos internos, comprados en la web de Air Asia, porque cuando los compramos fue donde encontramos mejor precio. Podéis mirar también en Nok Air o Thai Airways por ejemplo…

TAI BLOG

Respecto al tema del alojamiento hemos cambiado varias veces de idea, pero bueno hemos decidido que debido a los precios del sudeste asiático, vamos a darnos dos caprichos, y aquí os voy a poner los dientes largos…
Deciros que la mayoría de nuestros hoteles en Tailandia los hemos reservado con Central de Reservas, un buscador de hoteles que para mí es de total confianza con los mejores precios del mercado ( y además aragoneses…).

Nuestro hotel en Bangkok después de mucho pensar y después de algunos cambios de último hora se trata de este… No hemos podido evitar enamorarnos de esa piscina… y sabemos que en Europa, USA o España no podríamos pagar un hotel así:

http://www.eastingrandsathorn.com/photogallery-en.html

En Siem Reap y Chiang Mai hemos optado por Ghuest Houses, que digamos que son hostales, muy muy apañados de precio y con buenos precios…

Y el segundo capricho del viaje, es un resort en Ao Nang como base para las visitas a las islas… Allí hay cientos de hoteles de este tipo peor finalmente, y por comentarios de confianza, este ha sido el elegido (y a un precio increíble):

http://www.ihg.com/holidayinnresorts/hotels/us/en/krabi/kbvan/hoteldetail

Tenemos reservada también la visita a un campo de elefantes en Chiang Mai, donde pasaremos un día cuidando a un elefante, bañándolo y dándole de comer, e interactuando con él.

Hemos visitado también nuestro centro de vacunación para informarnos de los temas sanitarios y vacunas con respecto a los dos países en los que vamos a estar…

Tengo que confesaros; que al principio, cuando comencé a preparar el viaje, estaba un poco como… bueno… si… Tailandia, Camboya… no es que no me hiciese ilusión, es que la idea era repetir USA (lo se, estamos obsesionados…) teníamos casi clara incluso la nueva ruta, pero… ahora tengo que deciros que estoy totalmente alucinado, y sin creerme mucho sobre todo el tema de Angkor que me parece algo fabuloso… y esos dos hoteles que os he enseñado… no son un sueño??

Ahora en estos 3 meses que quedan, toca empaparse a fondo, de los sitios a visitar, la comida, la cultura… porque es totalmente nuevo para nosotros…
Y esperar a que el tiempo pase volando !!!!

Anuncios

12 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. isabel
    Mar 23, 2014 @ 13:38:24

    Queeeeeeeeé envidia!!!
    David por diosssss es imprescindible que vayais a Mae Hong Son a visitar a la tribu de las Karen (mujeres jirafa), a Pai, un pueblecito encantador cerca de Chiang Mai y al templo de Sukothai. A mi fue lo que más me alucinó de todo mi viaje (la verdad es que estuve un mes..).. Y contróleme ese consumismo, que tailandia es muy peligrosa para las compras!!!

    Responder

    • davovo1
      Mar 23, 2014 @ 13:47:59

      Isabel, desgraciadamente no sé si podremos ir a Mae Hong Son, me gustaría mucho, pero nos queda a casi 4 horas y media en coche desde Chiang Mai por lo que plantarnos una visita en el día es algo complicado…Es una pena pero no podemos arañar más el planning, de todas formas una vez allí ya veremos.

      A sukhotai no iremos porque hacemos un salto a Camboya a ver los templos de Angkor que creo que es algo que nos impresionará muchísimo

      Responder

  2. Viajar code: Verónica
    Mar 23, 2014 @ 14:50:38

    Seguro que será un gran viaje!! Ya tengonganas de ver como os va y que aventuras nos cuentas 😉

    Responder

  3. beatriz
    Mar 23, 2014 @ 18:48:55

    Mamonazo, al final te vas al Eastin. Sabes cuanto te odio, no? y lo peor es que me lo habías ocultado, te vas a enterar….

    Responder

  4. Laura (Donde me lleven mis pasos)
    Mar 24, 2014 @ 10:56:58

    Os tenéis que vacunar David? Es que el tema sanitario de esa zona lo desconozco completamente… Supongo que algún medicamento habrá que tomar no?

    Responder

    • davovo1
      Mar 24, 2014 @ 11:01:33

      Si hay que tomar alguna precaución; a nosotros nos han dicho que tenemos que vacunarnos de Hepatitis A y tifus; y recomiendo tomar la medicación contra la malaria… en las ciudades principales no hay problema, pero nosotros vamos a estar en contacto con animales, y también tenemos pensado algún treking… Más vale prevenir

      Responder

  5. Belen Isla Rodriguez
    Mar 24, 2014 @ 13:56:16

    Seguro que después de leer tus diarios estaremos todavía más locos por ir! No me canso de decirlo, pero qué envidia!

    Responder

  6. Angel-ito
    Mar 24, 2014 @ 16:25:23

    David, que quieres que te diga, que me dais mucha envidia, pero sana, que lo disfruteis al máximo y ya nos contarás.
    Un abrazo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: