Redwood National Park y la costa del Pacífico

De nuevo nos despertamos muy temprano porque aunque el camino no era excesivamente largo… o eso pensábamos…

m47o

Fuimos por la Redwood Hwy, la verdad sin un plan demasiado concreto (aunque yo tenía en mente algunos consejillos que me habían dado anteriormente).

El Redwood National Park, en realidad son un conjunto de parques y bosques estatales.

1t5

Entramos primeramente en el Jevediah State Park donde ya te quedas maravillado con el intenso color verde de la zona y el tamaño de los árboles.

Este tipo de árboles, es una de las especies más grandes del planeta junto con las secuoyas.

Aparcamos el coche y nos encaminamos a hacer el Scout Grove Trail, un pequeño y accesible trail por el que estuvimos completamente solos, todo el camino…

1

3

La verdad es que impresiona el tamaño de los árboles, tanto que casi ni dejar pasar el sol (de ahí el intenso verde, el musgo y la humedad de la zona…).

4

Seguimos metiéndonos más por los bosques haciendo pequeños trails y disfrutando sobre todo de que prácticamente estábamos solos por toda la zona…

5

Íbamos un poco a ciegas porque aunque pedimos información y mapas en un centro de visitantes; las explicaciones que nos dieron de los puntos de interés no las acabamos de enter del todo bien, así que informaros mejor antes de ir.

Los contrastes de los rayos del sol, la neblina y los colores hacían que estar caminando por allí tuviese un cierto halo de misterio…

8

7

9

Bajamos por la Howland Hill Road hasta que enlazamos con la 101 y por fin pudimos divisar la costa del Pacífico… (y comprobar lo nubladísimo que estaba por aquella zona…).

11

Seguimos por algunos miradores más y decidimos bajar a la playa y hacer unas fotos por allí (y comprobar que el agua estaba helada ¡!!).

13

14

Seguimos un rato más por la 101 parando en varios miradores y nos adentramos de nuevo en el interior cruzando el Prairie Creek Redwood State Park y nos pusimos camino a encontrar el inicio del Lady Birds Trail…

Comenzamos a circular por una carretera estrecha y con curvas por en medio del bosque cuando al girar una curva se oye un estruendo en el coche impresionante… paro en seco… NO PUEDE SER… ESTO NO PUEDE ESTAR PASANDO ¡!!!!!

Al parecer unos troncos que salían hacia la carretera y que lógicamente no vimos golpearon el coche rayándolo un poco y lo que es peor… el parachoques trasero, toda la parte derecha descolgada ¡!!!!
ME QUERÍA MORIR ¡!! No paraba de pensar que en España jamás me había pasado nada y me tenía que pasar en el quinto pino (en este caso, sería más correcto decir en el quinto redwood ¡!!) y encima con un coche de alquiler….
Podéis imaginaros mi angustia; porque además los de las compañías de alquiler de coche son unos tiburones que a la mínima te intentan clavar lo que sea ¡!!!

Intentamos mantener la calma y pusimos el parachoques casi casi como estaba (apenas se notaba que se había descolgado, pero como lo revisasen bien, se darían cuenta)…

Esto hizo que yo estuviese bastante intranquilo la verdad y que no pudiese evitar pensar en el tema de vez en cuando…

En fin… ya no había remedio así que seguimos hasta el inicio del Lady Bird Trail.

Lleva este nombre debido a Lady Bird Johnson; la mujer del Presidente Lyndom B. Johnson, ya que fue una activista de los derechos de los animales, conservación de bosques; etc…

Es un trail muy muy bonito y muy recomendable…

15

16

17

El hecho de pasear por ese impresionante bosque, admirando el tamaño de los árboles, las formaciones del musgo con las ramas… muy muy bonito… Te parece mentira el cambio tan increíble de paisajes… Yo no paraba de pensar hace unos días estábamos viendo géiseres y hoy paseamos entre árboles milenarios…

20

19

18

Salimos de nuevo a la costa y ya se había hecho la hora de comer; así que paramos a comer en un sitio muy bonito, donde además estaban varias familias haciendo picnic: Blue Lagoon.

21

Por suerte, el día estaba muy despejado en esa zona y pudimos disfrutar de una comida con vistas muy bonitas.
Nos acercamos a la playa y estuvimos un rato reposando la comida mirando al Pacífico…

23

Después de este pequeño momento de relax, nos pusimos de nuevo en camino parando en algunos pueblecitos de la costa norte de California como por Eureka, un pueblo muy bonito.

24

Seguíamos nuestro camino y de nuevo cruzamos una pequeña parte del Redwood NP y aprovechamos para parar y hacer las últimas fotos de este lugar tan especial.

25

26

28

Y ahora sí, pusimos rumbo a nuestro destino: Mendocino.

Fuimos por la 101 y de nuevo fuimos parando en algunos sitios para divisar la maravillosa costa californiana.

30

31

Pasamos por Fort Bragg y llegamos al poco rato a Mendocino, nuestro último destino de ese día…
Mendocino es un pueblecito muy pequeño de la costa norte Californiana a pocas horas de San Francisco (de ahí que eligiésemos ese sitio para hacer noche).
Un pueblo muy pero que muy bonito situado al borde de unos acantilados.

Es un sitio caro, no creo que encontréis nada barato allí, además de la poca oferta que hay; pero bueno mi querida Beatriz me encontró un sitio precioso y encantador para pasar la noche… Un b&b que casualmente es donde se rodaron los exteriores de la cabecera de “Se ha escrito un crimen” (se supone que en la serie, era la casa de Angela Langsbury).

Nos costó encontrarlo ya que el GPS nos llevaba a otro lado del pueblo; de hecho nos llevaba donde los bomberos; y uno de ellos al vernos por allí salió amablemente a indicarnos dónde se encontraba la casa…

33

La casa es verdaderamente encantadora, y el dueño Norm un hombre amabalísimo. Como os digo es un sitio caro (unos 120 euros la noche nos costó, ya pondré el presupuesto); pero nos apetecía mucho darnos ese capricho…
Después de instalarnos, fuimos a dar un paseo por el pueblo. Las casas allí son una verdadera maravilla, y algunas de ellas (como la nuestra) datan de finales del XIX y aunque están reformadas dejando intacto el estilo de la época…
Nos fuimos paseando hasta los acantilados aprovechando que poco a poco iba cayendo el sol…

34

Y así, poco a poco… nos sentamos al borde del acantilado, a esperar uno de los momentos más maravillosos del viaje…

36

38

Nos dimos cuenta que estaban por allí 3 o 4 personas más… viviendo aquello, viendo como poco a poco… se iba poniendo el sol sobre el Pacífico…

39

Después de casi emocionarme un poco y acordarme muchísimo de nuestra amiga Beatriz (“David, no os podéis perder las puestas del sol en el Pacífico…”); nos fuimos a cenar al único sitio que había abierto (debe haber 2 o 3 sitios en el pueblo); una especie de pub irlandés; con un ambientazo increíble (estaba todo el pueblo allí jajajaj) donde nos tomamos unas cervezas y una buena cena antes de irnos a dormir…

Poco a poco, la ruta en coche se terminaba…

Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. denuevayorkhastalosangeles
    Feb 19, 2014 @ 08:54:19

    Qué bosques más bonitos!!! Y como buenos frikis te digo que nos hubiera encantado dormir en la casa de Angela Langsbury. Nosotros recorrimos la costa desde San Francisco hasta San Diego, y fue una de las mejores partes de nuestro viaje. Nos enamoramos de Big Sur… Esperamos poder hacer la parte que habéis hecho vosotros en otro viaje! Saludos!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: