Consejos generales para volar a Nueva York

Últimamente me han llegado varios correos a la cuenta del blog, preguntándome donde consigo precios más económicos para volar a NYentre otras cosas; por eso me he decidido a escribir un pequeño post sobre el tema.

Si no se tiene problema de flexibilidad de fechas, es relativamente sencillo conseguir vuelos muy baratos a la Gran Manzana.

Existen multitud de buscadores de vuelos; pero sobre todo, y aquí viene la mayor complicación es intentar volar fuera de los meses y fechas críticas (julio, agosto, Semana Santa y Navidades); pero yo por ejemplo utilizo ciertos “trucos” como son viajar dos o tres días antes de julio (también es cierto que tengo cierta flexibilidad a la hora de elegir vacaciones) y esto hace que me ahorre mucho dinero en aviones.

Ya sabéis que existen 3 aeropuertos para volar a Nueva York: el más popular es el JFK que es a dónde suelen llegar la mayoría de los vuelos y suele ser el que tiene conexiones más directas con la ciudad. Pero tenéis también el Aeropuerto de La Guardia (por la zona de Queens) y el Aeropuerto de Newark (en New Jersey). En mi caso yo volé a este último y tiene muy buenas conexiones a través de Airtrain a la estación de trenes de Newark y luego a Manhattan. Y en menos de 40 minutos estás en la ciudad y de forma más económica.

El mejor consejo que os puedo dar es que si queréis viajar en fechas críticas, os adelantéis muchísimo a la compra de billetes. Y si tenéis flexibilidad, existen muchas ofertas que van saliendo para el resto a precios realmente interesantes.

Y no os olvidéis que pronto seguiremos con mis aventuras por la Gran Manzana !!!

Anuncios

7 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. akasha83
    Feb 15, 2013 @ 11:30:15

    En eso estoy yo, a la espera de ofertas jeje finales de Nov ya es temporada alta así que no quiero tardar mucho en mirar vuelo.

    Responder

  2. María (callejeando por el mundo)
    Feb 15, 2013 @ 12:00:29

    Verónica, pues yo te recomiendo que para esas fechas esperes. Yo volé a Nueva York en el puente de la Costitución por 400 euros y esperé mucho (lo compré un mes antes) y una chica a la que le ayudé este año con su viaje a Nueva York, para las mismas fechas voló por poco más de 400 euros. Lo compró en Septiempre- Octubre. Para esas fechas salen ofertas y más si no tienes un día fijo de salida. Yo que tú empezaba a mirar todos los días y ten en cuenta que ofertas… salen. Ahora mismo para esas fechas, puente de la Costitución, un vuelo a Nueva York sale más o menos por 510 euros, pero yo creo que bajarán.

    Suerte!!

    Responder

  3. Maria
    Feb 15, 2013 @ 15:15:26

    Lo ideal es mirarlo con tiempo y tener suerte de poder elegir vacaciones fuera de temporada alta. Nueva York es ideal cualquier mes del año.
    Podrías aconsejarnos sobre alojamiento??
    Gracias y besos!

    Responder

  4. Artabria
    Feb 18, 2013 @ 13:56:56

    Tu aventura por la Costa Este es muy parecida a la que vamos a hacer nosotros entre abril y mayo, así que nos estamos leyendo tus posts con mucho interés :-). Nosotros reservamos a mediados de enero, desde Coruña al JFK, con escala en Madrid y con Iberia. Cuando empezamos a hablar de este viaje y miramos precios estaban cerca de los 800 euros, luego vimos una oferta por 650 con TAP Portugal con escala en Lisboa y acabamos reservando con Iberia por algo menos 450 euros!! Ni en nuestros mejores sueños habíamos pensado en que nos saliera tan barato. Es como dices tu mirar con tiempo y si tienes flexibilidad, puedes encontrar ofertas muy buenas!

    Responder

  5. Cool (Libreta Viajera)
    Feb 23, 2013 @ 10:11:02

    La verdad, no se de que depende encontrar un vuelo barato… yo por más que esperé no lo conseguí y al final compré una oferta vuelo+hotel… Mi hermana acaba de conseguir un vuelo hace un mes para volar en mayo por menos de 400€. En fin, que hay que mirar y mirar, y un día quizá haya suerte 😉

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: