Bellissima Roma

Que decir de Roma que no se haya dicho… Popularmente conocida como la Ciudad Eterna, Roma no deja indiferente a nadie; la odias o la amas.

 Antes de seguir voy a daros unos datos prácticos que pueden ser de ayuda si planificáis un viaje a la capital italiana.

 Roma es una ciudad cara para el turista; pero siempre hay opciones con buena relación calidad-precio. Para el tema del alojamiento esta vez (no era mi primera vez en Roma) no me rompí la cabeza; íbamos una semana y no nos podíamos permitir gastar mucho en este tema. Escogí www.stayin-rome.com . Son B&B reformados por varias zonas de Roma, principalmente por Termini. Nos alojamos a menos de 50 metros de Santa Maria Maggiore, 7 noches con desayuno incluído 480 euros. Una opción más que buena para ser Roma.

 En cuanto a las tarjetas turísticas; es de sobra conocida la Roma Pass. Se trata de una tarjeta que cuesta 25 euros y te cubre 3 días de transporte público (tranvía, metro y autobús) desde su activación; los dos primeros museos o sitios arqueológicos adheridos (entre ellos coliseo, galleria borghese, museos capitolinos…) y descuento en los demás.

Sale más que rentable y además, tema importantísimo, te ahorras las colas. Aquí tenéis información sobre ella: www.romapass.it (aquí tenéis todos los sitios turísticos adheridos).

 Para reservar la visita a la Galleria Borghese (es obligatorio su reserva si se quiere visitar) bien por su web o bien por teléfono (más recomendable): www.galleriaborghese.it

 Otra visita muy interesante y con mucha demanda es la visita a la necrópolis vaticana (no confundir con las tumbas papales) y la tumba de San Pedro. Ya haré hincapié más adelante pero hay que mandar un mail al vaticano pidiendo disponibilidad aquí: scavi@fsp.va  y con cuanta más antelación se haga mejor…

 Otro tema es si se quiere y dependiendo a la hora que queráis entrar es reservar la entrada a los Museos Vaticanos (realmente las colas llegan a ser insufribles…): http://mv.vatican.va/4_ES/pages/z-Info/MV_Info_Orari.html

 Cualquier época es buena para visitar Roma; y no penséis que hay épocas en las que habrá menos gente (quizá el invierno) porque siempre encontraréis miles de turistas en los sitios más típicos.

Creo que la gente que me conoce sabe mi debilidad por esta ciudad; su arte, su comida, sus calles, sus colores, su historia, sus fuentes, sus ruinas, su decadencia… Estoy loco por Roma sí.

Roma es la capital de Italia, y la ciudad más poblada del país con más de 4 millones en toda su área metropolitana. Surgió en el siglo VIII a.C y está considerada como la capital del catolicismo (no olvidar que allí se encuentra la Ciudad del Vaticano).

No me voy a centrar en historia romana o cuestiones geográficas que podríamos tener para meses escribiendo.

 Así que… ¿Os apetece conocer Roma?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: