Cuando los sueños se hacen realidad… Información general

No voy a relatar los pormenores de la llegada a Disney porque fue un poco accidentada, y no quiero romper la magia del relato. Solo decir que llegamos de noche muy cansados tras un día larguísimo; así que corriendo a hacer el check-in y a cenar.

El hotel elegido era el Santa Fe. Es el de más baja categoría (la economía primaba) pero es un hotel totalmente correcto. Con buena ambientación, habitaciones limpias y correctas.

 Como todos los hoteles Disney tiene su propia tienda dentro, ambientación, personajes a ciertas horas y al alojarte en un hotel Disney te puedes aprovechar de las dos horas extras que te regalan. Esto es, entrar al parque 2 horas antes de que abran y disfrutar de algunas atracciones (solo si estás alojado en un hotel Disney).

Respecto al restaurante del hotel, en nuestro caso como cerraba más tarde que el parque, íbamos a cenar allí. El buffet es muy variado y muy correcto. Desayunos más que correctos (zumos, café, cacao, tostadas, bollería, embutidos…). En este hotel (al igual que el Cheyenne) tenéis más variedad de comida tejana y mexicana. Y por supuesto nuggets de pollo que a los nenes les vuelven locos.

Os voy a recomedar de nuevo varias páginas para buscar mucha información:

De nuevo http://www.losviajeros.com donde sin duda los foreros “elenare”; “chicky”, “Bibiana”… os sacarán de cualquier duda que tengáis al respecto. Allí podréis encontrar información tanto si es un viaje organizado por una agencia (como fue mi caso) como si queréis organizarlo vosotros mismos (os ahorraréis un piquito); así como información de descuentos, atracciones, horarios, transportes, entradas en páginas francesas con algún tipo de descuento, etc.

 Un foro exclusivamente de Disney es http://www.territoriodisney.es ; una gran página en la que podéis encontrar todo tipo de información: noticias, videos, exclusivas… Este es el enlace directo a una guía básica: http://eurodisney.mforos.com/1446746/7477587-guia-basica-para-viajar-a-dlrp/

 Y como no en la propia página del parque http://www.disneylandparis.es .

En nuestro caso, el viaje lo contratamos con El Corte Inglés aprovechando la Semana Mágica y disfrutando de las comidas y cenas gratis y del hecho de la estancia y los vuelos gratuitos para los niños. El tema de la media pensión ya va a gusto del consumidor, realmente no es que sea gran cosa (es correcto y para comer, sirve), pero realmente al ser un regalo, te beneficias de ello y un dinerillo sí que te ahorras (para gastarlo en las tiendas jajja). Dependiendo de la categoría de la media pensión (estándar, plus…) podrás ir a más o menos restaurantes.

Mis consejos:

-Siempre que podáis, alojaos en un hotel Disney (aunque sea en el Santa Fe como en mi caso). La ambientación es fantástica, a primera hora de las mañanas tendréis algún personaje para que os fotografiéis con él. Además os podréis beneficiar de las dos horas extra del parque por estar alojados allí.

– Si os regalan la media pensión; aprovechadla, es un dinero que os ahorráis. Además también tenéis posibilidad de desayunar en el parque si queréis.

– Por supuesto aprovechad las dos horas extra del parque, es una tranquilidad caminar sin tanta gente y no hacer tantas colas.

 -Tema de los Fast Pass: las atracciones con más demanda, tienen unas máquinas para sacar unos “pases rápidos”. Esto consiste en que pasas tu entrada por el lector, y te da un tramo de media hora para que vuelvas y no tengas que esperar tanta cola. Son totalmente útiles ¡!.

-En el momento que entréis por la puerta, dejaos los prejuicios fuera, sentir la magia y volver a ser niños. A Disneyland Paris se va con magia… Que nadie piense que esto es un parque de atracciones, porque no. No hay muchas atracciones “fuertes” o “arriesgadas”. Es un gran parque temático dedicado al mundo Disney, en el que lo que importa son los detalles, los decorados, los personajes y sobre todo la ilusión.

Venid conmigo que empezamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: